Tel: 606 46 96 99 / 654 37 09 84
Fax: 93 427 69 85
image image
 Calidad - Sostenibilidad.
 

Café y calidad de vida: dos cosas que van unidas.
 

El sabor de una taza de illycaffè nace en la planta de café verde y de la tierra en la que crece. Y de ahí el primer compromiso de la empresa, que a finales de los años 80 decidió no comprar el café verde en mercados internacionales, sino comprarlo directamente a la fuente, a los productores brasileños primero y posteriormente a Guatemala y Colombia, a Etiopía, a la India y a otros países.

 
El desarrollo sostenible nace de la calidad.
 
En la base del compromiso de illycaffè para el desarrollo sostenible se encuentra su incesante investigación de la calidad, perseguida a lo largo de toda la vida del café, desde la plantación hasta la taza. Y cuanto más bueno, apreciado y deseado sea el café en la taza, mayores serán los recursos y las oportunidades de desarrollo y de crecimiento para los países que lo cultivan
Un precio garantizado y unos beneficios equitativos.
 
Para que la mejora de la calidad del café verde en los países de origen sea continua, también debe ser continua la mejora de las condiciones de vida de los cultivadores, que deben poder contar con una perspectiva de estabilidad y de confianza.
Por ello illycaffè les garantiza siempre un precio mínimo de compra del café, aún cuando las cotizaciones oficiales sean muy baja

La Tierra: un entorno a conservar.


La protección del medio ambiente, tanto en Trieste como en los países de origen del café verde es un componente fundamental del proceso productivo de illycaffè, de su estilo de trabajo, de su política por el desarrollo sostenible.