El café es un producto que en su degustación se implican los sentidos y el espiritu. Detrás de un café se encuentra una larga cadena de factores humanos y parámetros a controlar que empiezan en las plantaciones de los países de origen con el trabajo cuidadoso de los mejores caficultores del mundo y acaba con la presentación de una taza perfecta, en la barra de una cafetería o en la mesa de reuniones en su lugar de trabajo.

El café illy es un producto que invita a socializar, es por ello que no debería tomarse nunca solo sino siempre en buena compañía.

Illycaffè utilitza per a tots els seus productes una barreja única composta de 9 varietats dels millors cafè aràbiga. La barreja es torra de forma tradicional i s’envasa sota pressió i atmosfera protectora en les càpsules o dosi de cafè, ja siguin itaca, ipso o ese.

La barreja illy arriba a la càpsula correctament premsada i dosificada, el resultat és un cafè sempre perfecte amb una aroma intens al mateix temps que rotund amb un cos i una crema densa compacta i persistent.

El espresso perfecto es el resultado de controlar una larga cadena de variables que van desde la planta de café hasta la mano de la persona que lo transforma, las 4 “M” tantas veces citadas, La Mezcla, el Molido, La Máquina de café, La Mano del que lo transforma.

Un espresso perfecto es un bebida de entre 25 y 30 ml, cubierta de una crema de color avellanado con tonos marrones y rojizos de entre 2 y 5mm de espesor y que permanece inalterable por lo menos durante 2 minutos.

Un cafè espresso illy és el resultat d’un equilibri perfecte entre cos sabor i aroma. L’equilibri entre l’amarg i l’acidesa que permet percebre immediatament un gust dolç, que s’intensifica gràcies al seu cos, envoltant i vellutat.

La riquesa i rotunditat aromàtica d’un espresso illy es percep en apropar la tassa al paladar fent notar la presència d’aromes florals, cítrics i afruitats que s’intensifica un cop el degustem descobrint llavors tocs de caramel, xocolata i pa torrat.

El gust de l’espresso illy romans per llarg temps en boca convidant sempre a repetir el plaer de degustar un nou cafè.

Una taza de café arabica contiene hasta la mitad de cafeína que una taza de café con una mezcla de robustas ( de 30-60 mg del Arabica hasta los 120-150 mg del Robusta ).

Tomar una taza de café robusta puede signifcar lo mismo que tomar dos tazas de Arabica, y no solo ya que además los cafés Arabica proporcionan las componentes aromáticas mas agradables del café, son dulces aterciopelados , afrutados y florales.

Tomar la cantidad justa de café ,ayuda a mejorar la concentración , a mantener la atención en tareas repetitivas, a disminuir el tiempo de reacción ante los estímulos y reducir los efectos de la fatiga.

This post is also available in: Spanish

"" s'ha afegit a la llista de desitjos