Cápsulas sistema Nespresso: La Cantidad es una variable necesaria no suficiente para la calidad

Es indudable que el lanzamiento de las nuevas cápsulas compatibles illy sistema nespresso ha generado bastantes preguntas entre nuestros consumidores y clientes.  Es justo que en nuestro blog echemos una mano a poder tomar una decisión a nuestros clientes:

La primera pregunta que hay que contestar es ¿Qué hace más bueno un café que otro? La respuesta no es simple , pero es una combinación de su genética, el cultivo, el cuidado en su recolección y procesado en origen la ausencia de defectos y el cuidado en el proceso de tueste y posterior envasado.

Pero a los que nos gusta el café, no comemos granos de café tostados, somos bebedores de café, entonces la pregunta adecuada es ¿Qué hace una taza de café mejor que otra?  Otra pregunta compleja, pero la respuesta es doble: Una taza de café es mejor que otra de una lado porque ha sido preparada con un mejor café y del otro porque ha sido preparado de mejor forma o con un sistema mejor.

Es aquí en el sistema de preparar el café que entran en juego las variables, Cantidad de café, el grado de molienda, el prensado, la temperatura del agua, el tiempo de extracción que es resultado de las anteriores variables.

El sistema de cápsulas Nespresso o compatibles nespresso , se basa en la capacidad de preparar una bebida muy parecida al espresso sin la necesidad de usar la cantidad d e café que se suele usar para preparar un buen espresso,  ni la presión que habitualmente se ejerce sobre café para conseguir un  espresso perfecto.

La diferencia es importante, de 5,6 gr de café en el sistema nespresso a de 7,5 gr a 7,8 gr del sistema IES un 30% más de producto se deja notar. El tiempo de extracción también es otro factor, agua y café en el sitema Nespresso a penas tienen 10 segundos de contacto, poco tiempo para que algunas sustancias importantes d el café pasen por difusión al agua, mientras que en el  espresso perfecto es de 25 sg más del doble!!!

Indudablemente a mejor café ( producto ) en el interior de la cápsula mejor taza , pero nunca el resultado se acercará al de un espresso bien preparado, el sistema Nespresso es una forma maravillosa de tomar el café más soft que el puro espresso ,  pero si tu intención es la de pintar tu lengua con un gusto tostado y achocolatado de larga persistencia, necesitas la calidad y la cantidad.

 

 

 

Tu máquina de café: Una limpieza a tiempo una victoria

¿Qué es el «illy taste»? 5 reglas para distinguir un café illy

Se el primero en comentar “Cápsulas sistema Nespresso: La Cantidad es una variable necesaria no suficiente para la calidad”

(will not be shared)

"" Se agregó a la lista de deseos